PRESENTACIÓN


 

Envases Ureña S.A. es una empresa familiar situada en la provincia de Granada, en el sur de España. Sus inicios datan en el año 1952 como fabricante de envases de madera para productos hortofrutícolas, los cuales comercializa en todo el territorio nacional español. Es en el año 1986 cuando adopta su actual forma como sociedad anónima y cuando empieza a expandir su actividad internacionalmente, llegando a mercados tales como Marruecos, Portugal, Francia e Italia.

Durante los primeros años del siglo XXI, la empresa toma la decisión introducirse en la fabricación de envases 100% RPET, para lo cual hace una importante inversión para la adquisición de la maquinaria más avanzada tecnológicamente del momento. Ya en el año 2019, hemos procedido a ampliar nuestra capacidad productiva de envases RPET, para lo cual se ha llevado a cabo una nueva inversión en maquinaria de extrusión y termoformado. Cuando esta nueva maquinaria esté instalada, nuestra capacidad productiva será de unos 650 millones de envases 100% RPET.

La empresa actualmente está dirigida por la tercera generación de la familia y está apostando por la expansión hacia otros países europeos, con el objetivo de consolidar su presencia en el mercado europeo. Envases Ureña posee 3 centros de producción. El más antiguo de unos 18.000m2 sito en Iznalloz (Granada), es la sede social y está destinado a la fabricación de envases de madera. Los otros 2, de unos 7.000m2, se encuentran en Atarfe (Granada) y se destinan a la fabricación de envases 100%RPET.

La empresa cuenta con una plantilla de 68 empleados, los cuales contribuyen con todo su esfuerzo, pasión, dedicación y conocimiento a la consecución de los objetivos de la sociedad relativos a la eficacia, calidad, respeto por el medio ambiente y servicio al cliente.

Envases Ureña posee la prestigiosa certificación BRC packaging en grado AA, así como la certificación ISO9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO45001:2018. Cada año estamos sometidos a los más estrictos controles de calidad, medio ambiente, seguridad y salud, los cuales se superan con las mejores calificaciones, lo que denota el alto compromiso de la sociedad con nuestros valores de respeto por el medio ambiente.

La empresa está especializada en la fabricación de envases termoformados de RPET destinados especialmente a los tomates cherry y los frutos rojos, de los que cuales dispone de una gran variedad de artículos, por lo que destacamos por nuestra gran capacidad de reacción en este sector, ya que disponemos de un importante stock permanente de dichos envases. Somos una empresa especialista en el envasado de productos hortofrutícolas y una referencia importante para nuestros clientes envasadores del Sur de España.