BIENVENIDOS A NUESTRA WEB

Envases Ureña S.A. es una empresa familiar situada en la provincia de Granada, en el sur de España. Sus inicios datan en el año 1952 como fabricante de envases de madera para productos hortofrutícolas, los cuales comercializa en todo el territorio nacional español. Es en el año 1986 cuando adopta su actual forma como sociedad anónima y cuando empieza a expandir su actividad internacionalmente, llegando a mercados tales como Marruecos, Portugal, Francia e Italia.

La empresa actualmente está dirigida por la tercera generación de la familia y está apostando por la expansión hacia otros países europeos, con el objetivo de consolidar su presencia en el mercado europeo. Envases Ureña posee 3 centros de producción. El más antiguo de unos 18.000m2 sito en Iznalloz (Granada), es la sede social y está destinado a la fabricación de envases de madera. Los otros 2, de unos 7.000m2, se encuentran en Atarfe (Granada) y se destinan a la fabricación de envases 100%RPET.

Somos una empresa especialista en el envasado de productos hortofrutícolas y una referencia importante para nuestros clientes envasadores del Sur de España.

EL CHOPO NOS PERMITE MANTENER UN EQUILIBRIO

Envases Ureña, S.A. es una sociedad familiar fundada por Don Francisco Ureña López en el año 1952, siendo su objetivo principal la producción de componentes para los envases de madera de productos hortofrutícolas, encontrándose en constante evolución desde sus inicios. La empresa pasa a ser Sociedad Anónima en el año 1986 y desde entonces, su andadura comercial, que se inició a nivel nacional se ha ido expandiendo internacionalmente.

Somos una empresa fabricante de tableros contrachapados de chopo y de los componentes que conforman los envases de madera para los productos hortofrutícolas.

El chopo, como especie productiva fomenta y mantiene un ecosistema forestal que permite mantener el equilibrio entre el desarrollo económico y social de zona.

“Envases Ureña, S.A. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al Instrumento Pyme para Proyecto Ecogreen Pack para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Noviembre de 2017. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.” Una manera de hacer Europa.

Envases Ureña, S.A. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2017/2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE de la Cámara de Comercio de Granada.”

“Envases Ureña S.A. en el marco del Programa de Iniciación a la Exportación ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno”
“Envases Ureña S.A. within the framework of the Export Initiation Program of ICEX, has had the support of ICEX and with the co-financing of the European FEDER fund. The purpose of this support is to contribute to the international development of the company and its environment”

Envases Ureña, S.A. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2017-2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Granada.”

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 20.040 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto “IMPLANTACIÓN ERP” con el objetivo de garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.