logo

Calidad y Medioambiente

CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Envases Ureña, S.A., con el fin de entregar un servicio que cumpla con las expectativas de nuestro cliente, aseguren el crecimiento de nuestro negocio y otorgue una fuente de trabajo a personas comprometidas con los objetivos de la empresa, basado en un proceso de mejora continua y desarrollo sostenible, ha implantado un sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente acreditado bajo las Normas UNE-EN-ISO 9.001 y 14.001.

Desde nuestros inicios, hemos tomado conciencia de la importancia de una correcta gestión ambiental en nuestras instalaciones. Esta toma de conciencia y el esfuerzo que ello conlleva se refleja en que, hemos obtenido el certificado de Gestión Ambiental ISO 14.001.

El objetivo de este compromiso ambiental es apoyar la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación, mediante el cumplimiento de la legislación y el esfuerzo continuo.

Así, la fabricación de nuestros productos son realizados con madera de chopo, una madera renovable que se ha plantado y cultivado para dicho fin, por eso, estamos ante un producto 100% natural y no contaminado en nuestro proceso productivo.

La empresa pertenece a FEDEMCO, siendo esta la única federación legalmente autorizada para otorgar el uso de marca GROW (Group Recycling of Wood), con el número E-GR-130, grupo especializado en reciclaje de envases y embalajes de madera y garantiza un sistema de reaprovechamiento integral.

Envases Ureña, S.A. cumple con la Normativa Internacional para medidas fitosanitarias NINF-15, inscrita en el registro oficial de operadores de embalajes de madera y autorizada para efectuar el marcado de los mismos con el logotipo ES-18-0008 HT.

Con esta norma lo que se pretende es reducir el riesgo de introducción o dispersión de plagas en cuarentena relacionadas con este tipo de material mediante tratamiento térmico.